Por presunta obstrucción de la justicia, uso indebido de funciones y facultades, violar la legislación electoral y el reglamento interior del Tribunal, el área jurídica Nacional del PAN, adelantó que interpondrán una denuncia penal contra los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE).
De visita por la ciudad para mostrar su apoyo a Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza; Eduardo Aguilar, abogado general del PAN, comentó que, en primera instancia, estarían acudiendo al Tribunal Superior de Justicia de la localidad.
"Esto nos obliga como ciudadanos en un deber moral, en un deber cívico, a tener que presentar una denuncia penal por obstrucción de la justicia, uso indebido de funciones y facultades y por violar la propia legislación electoral y el reglamento interior del Tribunal Electoral del Estado", dijo.
¿Contra quién sería la denuncia penal?, se le cuestionó.
"En contra de quien resulte responsable, de entrada, de los magistrados y del secretario y veremos de quién más", respondió.
¿La denuncia penal sería ante el Tribunal Superior de Justicia?, se insistió.
"Revisaremos el fundamento legal y en principio sí, tendría que ser ahí (en el Tribunal Superior de Justicia). Lo único que queremos en este momento es analizar con mucho cuidado de quién es la responsabilidad, porque es muy grave que notifiquen una sentencia que no fue públicamente valida", contestó.
Ya respecto a la impugnación que habrán de hacer ante la Sala Regional Monterrey para pelear que les regresen las alcaldías, Aguilar sostuvo que deberán estar acudiendo entre martes o miércoles de la siguiente semana.
"No hay fecha fatal, pero yo creo que a mediados de septiembre estén resolviendo (la Sala Regional y posteriormente la Sala Superior sobre las elecciones de ambas alcaldías)", apuntó.
Adelantó que en cualquiera de los casos, las impugnaciones las habrá de definir la Sala Superior, al ser la última instancia en el tema Electoral.