El Real Madrid venció hoy 2-0 al Getafe en la primera jornada de la Liga española y recuperó la buena senda tras la amarga derrota de hace unos días en la Supercopa de Europa frente a su vecino y rival, el Atlético.
Con dos tantos firmados por Daniel Carvajal (20') y Gareth Bale (51'), los blancos se impusieron en un estadio Santiago Bernabéu con muy baja entrada de espectadores, que sin embargo pudo cambiar el mal sabor que dejó la caída en la prórroga del miércoles por 4-2.
Los dirigidos por Julen Lopetegui no pasaron demasiados apuros en un derby madrileño que controlaron mayoritariamente y en el que volvieron a desplegar un buen juego, algo falto de definición.
Una llegada del lateral español Carvajal, que remató de cabeza con precisión, abrió el marcador pasados veinte minutos para encarrilar el triunfo blanco.
El Real Madrid dominó al Getafe con autoridad pero sin dar sensación de contundencia en ataque, dejando abiertos los debates en torno al club sobre la conveniencia de la incorporación de más delanteros en los días que restan de mercado.
El galés Bale definió una buena jugada de Marco Asensio al principio del segundo tiempo para sentenciar el duelo.
Los blancos pudieron ampliar aún más la ventaja de su primer triunfo liguero en dos pelotas que se estrellaron en el palo, a cargo de Asensio y Bale, quienes siguen tratando de liderar el apartado goleador tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.
El Getafe no generó demasiadas opciones y tampoco logró demostrar la firmeza defensiva que le caracterizó la temporada pasada, por lo que se fue sin premio en su estreno liguero.