La ex candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, apoyó a una pequeña de 11 años que protestó en contra del racismo en su país.
Mariana Taylor vive en Maryland y hace unos días decidió arrodillarse cuando en su escuela comenzó a escucharse el himno nacional estadunidense. Esta acción ha sido rechazada y duramente criticada por el presidente de su país, Donald Trump.
Pero Hillary Clinton hizo todo lo contrario. La demócrata alentó a Mariana a seguir protestando por las injusticias.
"Se necesita valor para ejercer el derecho a protestar por las injusticias, ¡especialmente cuando tienes 11! Continúa con el buen trabajo, Mariana", escribió Clinton.
It takes courage to exercise your right to protest injustice, especially when you’re 11! Keep up the good work Mariana. https://t.co/vnGheuWyJ0
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) August 15, 2018
Mariana ya había protestado antes en su escuela. La primera vez permaneció sentada durante el juramento a la bandera y unas semanas decidió arrodillarse cuando sus compañeros y profesores cantaban el himno nacional.
"Decidí arrodillarme y cuando lo hice mi maestra vino hacia mí y mencionó que estaba faltando al respeto al país", dijo ante una corte en su estado en donde defendió su derecho a arrodillarse.
La niña explicó que se inspiró en Colin Kaepernick, el jugador de americano de los 49'ers de San Francisco que ha protestado en contra de la segregación racial.
Estas protestas que otros deportistas, en su mayoría negros, han replicado, fueron duramente criticadas por el presidente estadunidense Donald Trump quien ha pedido a los propietarios de los equipos suspender a aquellos jugadores que se arrodillen durante el himno estadunidense.
alec