Al jugarse la doble cartelera en el Parque de los Hermanos Serdán, los Pericos de Puebla sacaron la escoba y ultimaron a los Olmecas de Tabasco por pizarras de 10 carreras a 7 y de 7 por 1, con lo que los dirigidos por el norteamericano, Lorenzo Bundy, se mantienen en las primeras posiciones del standing de la Zona Sur.
En el primer encuentro, Tabasco se fue adelante 0-1 desde la alta del capítulo inaugural con la anotación de Gerson Manzanillo, que para el cierre de dicho inning encontró respuesta de parte de los poblanos, que con cuadrangulares de Sergio Pérez y Antonio Lamas, le dieron la vuelta para el 2-1, que en el ocaso de la segunda tanda incrementó con doblete del propio "Checo", que así dejó el 3 a 1.
Olmecas recuperó la ventaja en el arranque del tercer rollo con rally de tres comandado por el wild pitch de Fernando Cruz y par de roletazos de Anderson Hernández y Sergio García que coronaron el 3-4, que pronto fue emparejado por Pericos, que en el cierre de dicho inning equilibraron con fly de sacrificio de Jesús Caporal que colocó el 4 por 4.
Los visitantes no cesaron, y en la alta de la cuarta, contestaron con palo de vuelta entera cortesía de Daniel Carbonell (4-5), que en la quinta encontró eco con los imparables de Elmer Reyes y del mismo Carbonell para el 4 a 7 que generó la voltereta emplumada para la séptima.
Precisamente en dicho capítulo, en la escena aparecieron James Vásquez con sencillo, Michael Crouse con un Grand Slam y Bernardo Heras con otro hit para decretar la victoria a favor de la novena verde por 10 a 7, que en el segundo cotejo de la cartelera, culminó su obra y sacó por completo la escoba.
Ya para el segundo compromiso, Olmecas inició ganando en el amanecer del segundo inning con triple de Sergio García para el 0-1, mismo que Puebla respondió en la baja de ese capítulo con jonrón de Michael Crouse con hombre a bordo (2-1), lo que marcó el principio de la barrida esmeralda.
En la conclusión de la sexta, Pericos fabricó rally de cinco rayas con cuadrangular de Delmon Young, dobles de Ricky Rodríguez y Daniel Sánchez, además de sencillos cortesía de Jesús Caporal y Óscar Sanay que así sentenciaron la afrenta con el 7 por 1 final que completó la hazaña.
ARP