Para el activista del Movimiento por la Igualdad, Mario Rodríguez Platas, la postura del Partido Encuentro Social (PES) no solo es de ir en contra del matrimonio igualitario sino que su intención es generar un clima de odio hacia la comunidad LGBTI, lo cual calificó como un crimen y algo terrible.
Esto lo señaló luego de que el PES, a través de su dirigente estatal Juan Manuel Alvarado, manifestara que en su agenda legislativa trabajarán en rechazar temas como el matrimonio igualitario.
“Es gravísimo, querer conculcar derechos a una población de la que no son parte, es un crimen.
“Es terrible que un partido político, que es subvencionado por recursos públicos haga lo que está haciendo este grupo, donde su meta será conculcar derechos a la comunidad LGBTI”, precisó en entrevista telefónica.
De acuerdo con Rodríguez Platas, esto es el resultado de la conformación del Frente Nacional por la Familia en 2016, del cual, aseguró, forma parte Encuentro Social.
“Y sus posturas son las de crear animadversión hacia la comunidad LGBTI, y lo que crean es un clima de odio, el cual se ve reflejado en el aumento de asesinatos, sobre todo, de personas trans”, enfatizó.
A decir del activista, la posición expresada por el PES es de corte religioso, lo cual, criticó, en cuestión de leyes se vuelve una participación “peligrosísima”.
“El Partido Encuentro Social es un partido religioso, se nos colaron como la humedad, y quieren horadar una casa que hemos construido los mexicanos que es el laicismo”, apuntó.
Por último, dijo, lo único que la comunidad LGBTI está pidiendo es igualdad ante la ley.