El dispositivo especial de búsqueda activado esta mañana ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre que permanecía desaparecido desde que se introdujo en un pantano de Cogollos de Guadix (Granada) para nadar y se le perdió la pista. Según ha informado el servicio de emergencias 112, la Guardia Civil ha confirmado la localización del cadáver de la víctima, un hombre de unos cuarenta años al que se le perdió el rastro sobre las 9:30 horas de hoy después de entrar en el embalse para bañarse junto a otra persona.
Fue su acompañante quien alertó de la desaparición, momento en el que se activó el dispositivo de búsqueda. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha activado el protocolo judicial tras encontrar el cuerpo del desaparecido. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron esta mañana efectivos de los bomberos de Guadix y del Plan Infoca, voluntarios de Protección Civil, servicios sanitarios, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que ha movilizado al Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas) y al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim).
Fallece mientras practicaba barranquismo en Órgiva
De otro lado, un hombre ha fallecido hoy tras sufrir una caída cuando practica barranquismo en Órgiva (Granada), según ha informado el servicio de emergencias 112. La víctima, de la que no han trascendido más datos, estaba practicando este deporte en grupo cuando por causas que se desconocen ha caído al agua en el barranco de Trevelez de Órgiva, en la Alpujarra de Granada.
Hacia las 13:00 horas uno de sus compañeros ha alertado al 112 del accidente y ha informado de que le estaban practicando maniobras de reanimación. Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, cuya Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) ha rescatado al hombre. El deportista ha sido evacuado hasta el helipuerto, donde los sanitarios de EPES han confirmado su muerte. La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.