El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, reapareció en un acto público tras casi ocho días de no ser visto en la presidencia municipal: fue en el inicio de la construcción de un mercado en su demarcación ubicada en la Sierra Norte de Puebla.
El edil estuvo acompañado por su esposa Ilse, quien se encuentra libre tras pagar una fianza de 20 mil pesos luego de que fue detenida portando un arma de fuego y cargadores sin el permiso correspondiente durante un operativo del pasado martes encabezado por la Policía Federal, y aseguró que trabaja por su comunidad.
En un video difundido en redes sociales donde da inicio a la construcción de un mercado, Valencia Ávila pidió ocho días para dar una explicación del operativo realizado por la Policía Federal en propiedades de su pertenencia y de su familia.
“Hay diferentes cuestionamientos y quiero decirle a los medios de comunicación que en ocho días vamos a dar una conferencia de prensa, mi esposa y yo, y vamos a aclarar las cosas. Hoy les quiero decir que nada, ni nadie por encima de la ley. Hoy les quiero decir que estoy muy contento y vengo aquí (al inicio de los trabajos del mercado”, comentó.
Valencia Ávila aseguró que estuvo ausente porque realizó diferentes gestiones en la capital del estado de Puebla para promover la llegada de más recursos a su municipio.
“Me aventé una semana trabajando en reuniones en el estado, gestionando recursos. Le agradezco a Dios que mi esposa esté a mi lado y seguiremos trabajando incansablemente”, comentó.
Por su parte, el diputado federal, Carlos Barragán Amador, quien apareció junto al alcalde, explicó a través de su cuenta de Twitter que acudió a Venustiano Carranza para iniciar la construcción de un mercado, obra que gestionó desde la Cámara de Diputados y la para la que se destinaron 6 millones de pesos.
“Se invertirán $ 6, 000, 000.00 (seis millones de pesos), recursos los etiquete desde la cámara de Diputados de común acuerdo con el Pte. Municipal. Ya faltan 20 días para terminar mi legislatura y me despediré trabajando todos los días como lo he hecho siempre, saludos buen día”, explicó en Twitter.
AMV