La directora general de Programas de empleo, Elena Carrasco,
ha inaugurado un nuevo espacio de coworking en Talavera de la Reina, que el año pasado, un 80% de las iniciativas empresariales de este tipo iniciadas el año pasado en la ciudad finalizaron con éxito.
Entre 2016 y 2017, Castilla-La Mancha ha puesto en marcha 15 espacios coworking y ha iniciado 259 proyectos, de los cuales 227 finalizaron, y de ahí han surgido 198 empresas, con un éxito del 87,2%.
Carrasco ha declarado estos resultados en la inauguración del nuevo espacio coworking en la Ciduad de la Cerámica y ha recordado que desde el comienzo de la legislatura, el actual equipo de Gobierno ha apostado por trabajar a favor del emprendimiento, junto con la tutorización de toda aquella persona que decidiera hacer del autoempleo su proyecto de vida laboral.
En esta legislatura se han firmado dos convenios con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, destinados al desarrollo de los espacios coworking en Castilla-La Mancha que hasta la fecha, ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros, y que el gobierno de la región ha aportado 480.000 euros.