Sálvame naranja
Jesús Manuel se ha convertido, en pocos días, en uno de los colaboradores más escudriñados por los espectadores. A pesar de que ya estuvo en el pasado en
«Sálvame», esta vez quiere que su paso por el programa sea más duradero, o eso es lo que podría deducirse por sus esfuerzos para hacerse de notar en el programa. Jesús Manuel, desde que ha vuelto al plató de Telecinco, no deja de llamar la atención para conseguir una de las sillas del espacio, que ha contado con él de nuevo para cubrir las vacaciones del resto de habituales.
Su regreso se fraguó a finales del mes de junio, cuando los colaboradores empezaban a ausentarse con motivo de sus vacaciones estivales. Jesús Manuel llevaba sin acudir al programa desde que acudió para hablar del ingreso hospitalario de María José Campanario a finales del mes de mayo. Él es bastante cercano al círculo de «La Campanario», por lo que contar con él aseguraba información sobre la mujer de Jesulín de Ubrique. Pero este verano se está intentando desligar de la fama de amigo de la de Ambiciones para mostrar la versatilidad que tiene en el plató.
No todo parece servirle a Jesús Manuel para lograr la silla fija en el programa. A su llegada, el espacio le quiso dar un caluroso recibimiento mostrando las imágenes de su descanso estival. En ellas, aparecía tumbado en una hamaca en la playa, totalmente dormido. Los colaboradores empezaron a hablar de la fotografía que había llegado al programa, para arrojar luz sobre el tema que más les preocupó de la estampa: el tamaño del pezón del colaborador ocasional.
Jesús Manuel en la instantánea en la que se le aprecia dormido en una playa de Torremolinos - MEDIASET
Jesús Manuel, sin embargo, a pesar de llegar al programa con ganas de comerse el mundo, no ha sido hasta esta semana cuando hemos podido descubrir lo verdaderamente inquieto que se encuentra. El colaborador, en esta semana, ha sido noticia por sus polémicos comentarios.
Tanto el pasado martes como el miércoles Jesús Manuel estuvo en el ojo del huracán por sus comentarios sobre su visión del franquismo. Más de una bronca del resto de sus compañeros se llevó, e, incluso, la madre de Paz Padilla entró en directo en el programa para intentar rebatir al colaborador. Las redes empezaron a lanzar mensajes en contra de lo afirmado por Jesús Manuel y Belén Estaban le espetó que estaba siendo «muy franquista».
Esa misma tarde, Jesús Manuel volvió a recibir la reprimenda de las redes cuando una usuaria de Twitter se percató de que el colaborador había estado espiando las conversaciones que mantenía Belén Esteban por teléfono. En un primer momento, no asumió la realidad, pero cuando se lo mostraron en pantalla tuvo que reconocer lo que sucedió.
Jesús Manuel pillado cotilleando el teléfono de Belén Esteban - MEDIASET
Durante el pasado miércoles, el defensor de la audiencia de «Sálvame» volvió a dirigirse a Jesús Manuel para continuar reprochándole su postura ante el franquismo. «¿De qué vas? ¡Estas diciendo disparates!», le recriminaba el resto del plantel al tiempo que él continuaba con su argumento.
Por si fuera poco, Jesús Manuel debió sentir que llevaba demasiado tiempo sin ser el protagonista en el programa cuando, mientras se contaba una información, el colaborador saltó de su silla para asegurar que él fue el responsable de que se conociera que Juan Carlos I se encontraba de viaje de cacería en Botsuana antes de que sufriera el percance que le hizo regresar para ser operado. «La información de Botsuana la di yo», decía Jesús Manuel mientras animaba a la dirección del programa para que le desmintiera.