La mansión de José María Ruiz
Mateos y su esposa, Teresa Rivero, donde fueron felices durante más de 40 años y donde criaron a sus 13 hijos, ha salido esta mañana a subasta, dejando atrás toda una vida llena de recuerdos por un precio muy inferior a su valor real.
Familia Ruiz Mateos -
GTRES
La vivienda unifamiliar de 1.700 metros cuadrados se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid. La zona está considerada como una de las más privilegiadas de la capital. Consta de8 dormitorios
y 9 cuartos de bañodistribuidos en cuatro plantas en los que también se encuentran amplios salones, despachos y una gran cocina con zona de office y despensa.
El precio inicial de la puja ha sido de 1,2 millones de euros solo por la mansión, a esto se le deben sumar los amplios jardines de 40 metros cuadrados que la rodean, que han sido tasados en un millón de euros. Por lo que, en su conjunto, lo que fue el hogar de los Ruiz-Mateos ha llegado a alcanzar un precio final de 2,2 millones de euros.
En un primer momento la familia intentó vender la casa por tres millones de euros, pero ante la falta de compradores, la mansión ha bajado su valor hasta un 30% menos en relación
conel resto de mansiones similares de la zona.
En esta casa la familia creció en su mejor época, durante los años en los que las polémicas judiciales ni fraudes económicos ahogaban a la familia. Sin emabrgo, en el año 2012, la mansión pasó por un registro policial en busca que pruebas que demostrasen laestafa por la que estaba acusada «Rumasa», la empresa que dirigía el patriarca de los Ruiz-Mateos. Tres años después de su fallecimiento, sus hijos ponen punto y final y se despiden del hogar que marcó su infancia, dejándola en manos del mejor postor.
Galería de imágenes
Vea la galería completa (11 imágenes)