Villacañas ha celebrado el Día del Abuelo, una ocasión para realzar la importante labor que los abuelos juegan dentro de la familia. Para ello se desarrollaron dos actividades que resultaron muy provechosas para todos los participantes, los abuelos encantados de compartirlas con los nietos, y éstos disfrutando de ellas con sus abuelos.
Por la mañana, se realizó un programa en directo en Radio Villacañas con la participación de abuelos y nietos para intercambiar experiencias en directo, repitiendo lo que vienen haciendo en las actividades intergeneracionales que se organizan durante el año en el Centro de Día. Hubo tiempo para las anécdotas, las risas, la nostalgia y, sobre todo, para ese amor tan especial y recíproco del que disfrutan abuelos y nietos.
Finalmente, y ya por la tarde, las dos generaciones disfrutaron de diversos talleres y juegos intergeneracionales en la piscina municipal, en una actividad que no hace otra cosa que consolidar este tipo de acciones que en los últimos años se programan desde el Centro de Día. La participación en los talleres fue muy alta, y niños y abuelos realizaron manualidades como la papiroflexia, la pintura con acuarela y témpera o el trabajo con esparto, que los mayores enseñaron con mucha ilusión a los pequeños.
El Día del Abuelo es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que vendría a complementar al Día de la Madre y al Día del Padre. La elección de la fecha obedece a que el 26 de julio se conmemora a San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús en la liturgia católica.