Es la segunda vez que la estrella de
Donald Trump
del Paseo de la Fama de Hollywood es quebrada con un pico. Fue la madrugada de este miércoles cuando un hombre golpeó la insignia hasta conseguir hacerla añicos.
El actual presidente de los Estados Unidos poseía la estrella desde el año 2007, cuando le fue otorgada por el éxito del programa televisivo El Aprendiz, en el que aparecía como juez.
Después del incidente no se podía leer ni una sola de las letras del nombre, señal del afán con el que el hombre golpeó la baldosa hasta destrozarla.
La policía recibió la alerta por parte del propio sujeto que rompió la estrella, quien les contó lo que había hecho, dejó el pico junto a la insignia y se fue.
Apenas una hora después, sin embargo, se entregó en una comisaría de
Beverly Hills
, confesó y fue detenido. Se llama Austin Clay, tiene 24 años y necesita una fianza de 20.000 dólar
es para quedar en libertad.
Clay llevaba el pico escondido dentro de una funda de guitarra, según el canal KNBC. Empleados de seguridad del Paseo de la Fama lo vieron momentos después picando la estrella, pero no pudieron detenerle. Según declararon a la policía, impedir físicamente que continuase rompiendo la insignia estaba fuera de sus obligaciones.
Desde que la estrella está rota, han sido muchos los turistas que han aprovechado para fotografiarse felices junto a ella, por lo que permanecerá tapada a partir de hoy hasta que el organismo dedicado a la preservación histórica de Hollywood pueda repararla.
Fue en octubre de 2016 cuando James Otis, vestido de obrero, llevó a cabo la misma acción que Clay esta vez. Otis, además, permitió que le grabaran mientras hacía añicos la estrella del candidato al que aborrecía, e incluso ofreció entrevistas después. Fue sancionado con 4.400 dólares por los desperfectos y tuvo que hacer veinte días de trabajos comunitarios.