La considerada casa natal de Velázquez, situada en el número 4 de la calle Padre Luis María Llop, ya tiene dueño. La sociedad Casa natal de Velázquez ha adquirido por 1,4 millones de euros la casa del pintor sevillano.
Durante seis años cerrada y abandonada, el inmueble, de 580 metros cuadrados, que fue propiedad de Victorio&Lucchino, abrirá sus puertas a los visitantes para que puedan hacer un recorrido por la vivienda, sus dos patios, asomarse en sus ventanales interiores de madera blanca y recorrer sus pasillos laberínticos.
«Será una experiencia inmersiva en la vida de Velázquez y en su obra», ha explicado este jueves en la casa uno de los administradores de la sociedad, Enrique Bocanegra. Junto a cinco socios particulares procedentes de diferentes sectores como la cultura, la empresa o la ingeniería sevillana, Bocanegra confía en que en marzo de 2019 pueda abrir la vivienda del genio pintor y hacer de ella «un centro de referencia de su vida y la Sevilla del siglo XVI».
Según ha resaltado, «este proyecto es como elaborar una biografía. Tenemos el personaje, Velázquez, uno de los mayores artistas de la historia, el paisaje, Sevilla, y la pasión que hemos puesto para hacer realidad esta iniciativa».
Tras la adquisición de la casa, comenzará una fase técnica de restauración, para darle posteriormente contenido con paneles explicativos y proyecciones.
El alcalde ha agradecido este tipo de iniciativas en la ciudad y ha demandado una ley del patronazgo en España para incentivarlas.