Estudiantes de Medicina de Monzambique que este verano realizan sus actividades complementarias de formación en la Universidad de Las Palmas (ULPGC) sorpredieron esta semana al cuerpo docente del prestigioso centro académico canario con un baile tradicional en el que no faltó un baile tradicional y la entrega de un detalle a directivos del centro. Los estudiantes se formarán en pediatría, ginecología, cirugía médica, y obstetricia.
Se trata de doce estudiantes de los últimos años de Medicina de la Universidad de Mozambique, la Unizambeze. Es la quinta edición de esta iniciativa en la que colabora la Cooperación Española, la Embajada de España en Monzambique, Cabildo de Gran Canaria, Servicio Canario de Salud (Sercasa), Hospitales San Roque, Mapfre, Guaguas Municipales (Gumusa), AMA Mutual Aseguradora y Agencia de Viajes Olimpia 2000.
El hoy cosjejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, cuando era gerente de San Roque, oficiaba alguna conferencia de bienvenida a los estudiantes sobre el mercado sanitario.
La formación en Canarias se realizará en la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC que lidera Rafael Robaina, en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín bajo la dirección técnica del doctor Luis López Rivero, uno de los médicos españoles más admirados en África occidental por su cooperación técnica en formación.
Gracias a la presencia de los estudiantes de Mozambique se pudo ver al director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Julio José Cabrera Rocha, de Coalición Canaria (CC), el partido nacionalista canario que lo designó para estas funciones en febrero 2017.