El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decretado la suspensión cautelar del Plan Director para la Nueva Estrategia de los Desarrollos Urbanísticos del Sureste de Madrid.
En un auto, la sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid accede a la solicitud planteada por las Juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales.
Para ello, suspende de forma cautelar la ejecutividad del acuerdo de 25 de enero de 2018 de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que aprobaba el citado plan director.
Los magistrados conceden la medida cautelar al entender que en éste conflicto de intereses públicos debe «prevalecer el que se sustenta en la preservación y ejecución del ordenamiento urbanístico vigente, cuya modificación sólo puede llevarse a cabo a través de los instrumentos urbanísticos legalmente establecidos, sin verse desvirtuado por la expresión de un ideario que no se plasma y formula a través de tales instrumentos normativos».
El Consistorio explicó que la nueva estrategia para la zona reduce el número de viviendas previstas en el plan director de los Desarrollos del Sureste a la mitad, de 105.000 inicialmente previstas a 53.000.