Aunque Pablo Iglesias aseguró la pasada semana su voto afirmativo y sin condiciones a la moción de censura presentada por el PSOE, la dirección de Podemos ha decidido someter la decisión a una consulta a sus bases, que ha arrancado a mediodía de hoy.
Entre hoy y mañana, más de medio millón de inscritos están llamados a contestar sí o no a la pregunta formulada por Podemos: "¿Apoyas que Podemos vote a favor de una moción de censura para echar al PP y a M.Rajoy del Gobierno?".
Unidos Podemos ya ha confirmado su apoyo sin condiciones a la moción de censura del PSOE, y tiene la seguridad de que sus bases respaldarán su decisión.
Esta vez podrán votar las personas inscritas en Podemos antes del lunes 28 de mayo, más de 500.000 militantes, casi 20.000 más de los que estaban convocados a la consulta sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero debían dimitir tras la polémica por la compra de su chalé en Galapagar por más de 600.000 euros, que se han inscrito en los últimos días.
La consulta sobre la moción de censura terminará este jueves a las 18:00 horas, cuando ya estará en marcha el debate en el Congreso, aunque la votación en el pleno no se producirá hasta el viernes.