La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado este martes la renovación del contrato de su seleccionador absoluto Joachim Löw, que ha firmado un nuevo contrato hasta 2022.
Löw trabajó como asistente de Jürgen Klinsmann hasta que fue ascendido al puesto de seleccionador tras el Mundial 2006. Durante su trayectoria al frente de la 'Mannschaft', su mayor éxito es el triunfo en el Mundial 2014 y su mayor aval es la regularidad, ya que siempre ha logrado acabar entre los cuatro mejores en todos los grandes torneos que ha disputado.
Así, llegó a la final de la Eurocopa 2008, donde perdió con España, y a las semifinales del Mundial 2010 y de las Eurocopas de 2012 y 2016. Además, el año pasado ganó la Copa Confederaciones y a partir del mes que viene su reto será llevar a Alemania a su quinto título mundial en Rusia.
Además, la DFB también ha renovado hasta el Mundial de Qatar a sus asistentes Thomas Schneider y al entrenador de porteros Andreas Koepke, igual que ha extendido hasta 2024 el contrato del director general de la selección, Oliver Bierhoff.
Al tiempo que se conocía la noticia de la renovación del técnico, este hizo público que ha convocado al meta y capitán Manuel Neuer, pese a que lleva más de ocho meses de baja por una lesión en el pie, y ha dejado fuera a Mario Götze, autor del gol en la final de Brasil 2014, en la lista provisional de jugadores para el Mundial de Rusia 2018.
Löw incluyó a cuatro porteros en la convocatoria provisional -entre ellos el barcelonista Marc André ter Stegen que ha sido titular en los últimos partidos- y el plan es observar la evolución de Neuer, que ya ha vuelto a entrenar, antes de dar al lista definitiva de 23 jugadores el 4 de junio.
La gran sorpresa de la convocatoria de 26 jugadores es la inclusión del delantero del Friburgo Nils Petersen, en detrimento de Sandro Wagner que estaba en casi todas las quinielas.
Entre las ausencias destaca la de Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania en la final del último Mundial contra Argentina, Götze no ha tenido un buen año, tras haberse recuperado de una enfermedad metabólica que lo tuvo una temporada entera alejado de las canchas.
Lista provisional de Alemania:
Porteros; Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP) y Kevin Trapp (PSG/FRA).
Defensas: Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Süle (Bayern), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), , Jonas Hector (Colonia), Marvin Plattenhardt (Hertha), Antonio Rüdiger (Chelsea), Jonathan Tah (Bayer Leverkusen)
Centrocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Julian Draxler (PSG/FRA), Leon Goretzka (Schalke), Ilkay Gündogan (Manchester City/ENG), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Mesut Ozil (Arsenal)
Delanteros: Mario Gómez (Stuttgart), Leroy Sané (Manchester Ciy/ENG) Nils Petersen (Friburgo), Timo Werner (RB Leipzig).