El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha pedido disculpas por su "feo y desafortunado" gesto y su "comentario" de desprecio a los aficionados del Real Betis a su llegada al Benito Villamarín, y ha reconocido que la rivalidad entre sevillistas y béticos debe entenderse "desde la guasa y la fraternidad" y no se debe llegar "a esos extremos".
"Quiero pedir disculpas a los aficionados del Real Betis a los que les hice un feo y desafortunado gesto y comentario. La rivalidad sevillana se debe entender desde la guasa y fraternidad y no debe llegar nunca a esos extremos y yo me equivoqué. Enhorabuena por la gran temporada", escribió el técnico utrerano en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Según se pudo ver en imágenes captadas por diversas cámaras, Caparrós se dirigió a los aficionados verdiblancos que increpaban a la llegada del autobús del conjunto nervionense con un gesto obsceno acompañado de la expresión 'a chuparla'.
En el duelo, correspondiente a la penúltima jornada de LaLiga Santander, Betis y Sevilla firmaron un empate (2-2) que, unido al tropiezo del Getafe ante el Atlético (0-1), sirve a los de Caparrós para garantizarse la séptima plaza, última de las de acceso a la Liga Europa. Los de Quique Setién ya tenían amarrada su plaza continental.