El sueco Joakim Lagergren se ha hecho con el viento y con el Rocco Forte Open en detrimento de un apesadumbrado Mike Lorenzo-Vera, jugador que iba en busca de su primer gran triunfo pero que se ha quedado a las puertas, y eso que partía como líder con dos de ventaja.
La vuelta del galo no fue mala, 70 golpes, pero el empuje del jugador sueco fue mayor, y consiguió empatar al término de los 72 hoyos, alargando la agonía de Mike un poco más y apurando sus opciones hasta el final. Se marcharon al 18 de nuevo y ahí el escandinavo no falló con un birdie que sepultó cualquier esperanza de estreno del francés y le dio la también primera muesca en el cinturón. Los dos buscaban la guinda a un primer entorchado pero solo uno se la llevó.
Hablando de los españoles, el más cercano a estos dos contendientes fue, a ocho golpes, Pep Anglés. El catalán se metía con una buena vuelta de 68 entre los 14 mejores (seis birdies y tres bogeys) pero casi todos los de arriba y alguno también de abajo mejoró (muchas vueltas de 67, unas cuantas también de 66 como las de Pepperell, Connelly, Brown, Chawrasia e incluso una de 63, al de Lucas Herbert, quien llegó como un cohete hasta el tercer lugar).
Scott Fernández se iba también con 68 y muy buenas sensaciones (-4), ya que no cometía un solo error en su vuelta, mientras que Emilio Cuartero Blanco iba de menos a más pero con muchos altibajos, ya que empezaba con un doloroso triple bogey en el 1 y le añadía un bogey en el 2; luego remontaría algo el vuelo para terminar con 73 impactos.