La Policía Nacional ha detenido a 18 personas por tráfico de drogas en una operación con registros en Sagunto, Alaquás, Canet d'En Berenguer y Valencia en los que se han intervenido casi 7 kilos de marihuana 12 gramos de cocaína, 15.000 euros, un revólver, una escopeta y un bolígrafo-pistola.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 26 y 62 años, se dedicaban a la venta y distribución de cocaína, principalmente, según ha informado la Policía en un comunicado.
Uno de los detenidos además es el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.
Las investigaciones se iniciaron en diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaba dedicándose a la venta y distribución de cocaína en Sagunto y averiguaron que había otros dos hombres que actuaban de proveedores, quienes, a su vez, tenían otros proveedores, y todos distribuían droga en Sagunto y localidades como Canet y Gilet.
Los policías detectaron varios puntos de venta de cocaína, y en el transcurso de uno de los dispositivos de vigilancia detuvieron a uno de los miembros después de adquirir unos 10 gramos de esta sustancia a uno de los principales proveedores.
En Sagunto y en el resto de municipios citados se detuvo al resto de miembros, algunos de ellos con antecedentes policiales, y todos pasaron a disposición judicial.
En esta operación han participado agentes de la comisaría de Sagunto, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, GOES, UPR y Guías Caninos.