1.-Las gestoras de créditos e inmuebles de los bancos se preparan para fusionarse. Los bancos españoles dieron en 2017 un acelerón a la enajenación de sus activos inmobiliarios improductivos y los redujeron a 130.000 millones de euros. La mayoría de las entidades gestionan esos créditos morosos e inmuebles adjudicados a través los llamados «servicers». En la medida en que el número de activos tiende a reducirse y estas firmas necesitan más volumen de negocio, estos grupos se preparan ya para una concentración del mercado vía fusiones.
2.-El expresidente de la CAM, más cerca de eludir la entrada en la cárcel por el caso de las dietas. La Plataforma de Afectados por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) está dispuesta a retirar la acusación contra 18 exconsejeros de la extinta entidad financiera en el juicio que comienza hoy por el cobro de dietas del expresidente de la CAM Modesto Crespo en la firma participada Tinser Cartera SL.
3.-Aena supera los 71,5 millones de pasajeros hasta abril, un 7,6% más. En ese periodo también se realizaron un total de 646.728 operaciones, lo que supone un 6,5% más, según los datos publicados este lunes por el gestor aeroportuario. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue la instalación con mayor tráfico de pasajeros en abril, con 4,8 millones de viajeros, un 7% más.
4.-Grandes despidos de Deutsche Bank en EE.UU. Deutsche Bank está dando la vuelta a su unidad de inversión para hacerla más rentable en un plazo de tiempo récord. Este fin de semana se han filtrado nuevos nombramientos en el segundo nivel de gestión que van dando forma al proyecto, dos copresidentes a los que se ha encargado rebajar costes de inmediato. Su principal objetivo a corto plazo es una reducción de costes exprés que seguramente recortará miles de empleos en esa división.
5.-La campaña de verano generará casi 620.000 empleos, un nuevo récord. La campaña de verano de este año generará 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone un nuevo récord, con un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble que la cifra registrada en 2010, según las previsiones de Randstad.