Los hombres tienen más predisposición a la contratación de seguros personales, entre los que se encuentran los de coche, incendio, robo y viajes frente a las mujeres que se decantan más por los seguros personales como hogar, vida, decesos, y de salud. Son los resultados que arroja el estudio ‘Qué les importa a los españoles’, realizado por MetLife Iberia, compañía líder en seguros de vida y accidentes, que publica con motivo de la celebración del Día Mundial del Seguro, que se celebra el próximo 14 de mayo.
De este estudio se desprende, que el 50% de los habitantes de nuestro país gasta entre 200 y 999 euros al año en productos de seguros, y un 20% de ellos declara un gasto anual de entre 1.000 y 2.000 euros. Sólo un 7% de los encuestados declara un gasto menor de 200 euros al año.
En cuanto a las diferencias por género, la investigación concluye que los hombres que afirman gastar esa cantidad alcanzan el 55% frente al 45% de las mujeres, por lo tanto, los hombres se sitúan 10 puntos por encima de las mujeres en cuanto a contratación de seguros.
Si atendemos a la tipología de seguros más contratados por los españoles, los seguros de coche o moto encabezan la lista (83%), seguidos por los seguros de hogar (76%) y los seguros de vida (45%). Les siguen los seguros de enterramiento o decesos (35%), los seguros médicos (31%), los de accidentes (18%) y los seguros o planes de pensiones (16%)