La Fundación Ficohsa y Asociación Nacional Pro Superación Personal (Anspac) firmaron un importante convenio de cooperación con el objetivo de fortalecer las capacidades de las madres de familia de los niños que asisten a los centros de Fundación Ficohsa en Nicaragua.
“Con esta alianza buscamos empoderar a las madres de familia, permitiéndonos apoyar el desarrollo de sus capacidades; a fin de mejorar el nivel social y económico de la niñez beneficiada en los centros que son apoyados por Fundación Ficohsa”, comenta Tomás Sánchez, gerente general de Banco Ficohsa Nicaragua.
A través de esta alianza, ambas instituciones trabajarán en conjunto para promover el bienestar y la superación integral de la mujer, mediante talleres y cursos multitemáticos que buscan potenciar sus habilidades y, al mismo tiempo, brindarles herramientas que darán un valor agregado a su vida.
Anualmente, Anspac Nicaragua incorpora nuevas empresas, que en conjunto con personas interesadas en integrarse a esta labor, así como Ficohsa, se ha aliado para lograr avances significativos que contribuyan al cumplimiento de las metas de país, para su desarrollo sostenible.
“Este año agradecemos de gran manera a la Fundación Ficohsa por sumarse a este programa, integrando a las madres de familia de la Escuela Byron Díaz con charlas formativas y talleres de habilidades que sensibilizan, motivan y empoderan a las mujeres, compartiendo nuestra postura como agentes de cambio, así como nuestra responsabilidad y compromiso con una mejor Nicaragua.” Compartió Yadira Rosales, directora nacional del Programa Mujer Anspac.