[av_video src='https://www.youtube.com/watch?v=ZPJSWTzszF8' format='16-9' width='16' height='9' custom_class='']
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, robó en un hipermercado en 2011 cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. La dirigente del PP se vio obligada a vaciar su bolso a petición del vigilante de seguridad del establecimiento ante la sospecha de que hubiese robado productos cosméticos. Y, efectivamente, había sustraído dos cremas, aunque, como ocurrió con el caso del máster, negó los hechos hasta que no tuvo más remedio que admitir lo ocurrido y pagar los productos.
Así se muestra en un vídeo difundido este miércoles por 'Ok Diario', que explica que Cifuentes fue "cazada robando" el 4 de mayo de 2011 en la perfumería del hipermercado Eroski del Puente de Vallecas, próximo a la Asamblea de Madrid, y estuvo bajo custodia del vigilante de seguridad del establecimiento 45 minutos hasta que allí se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo a esta información, la presidenta de la Comunidad de Madrid, sustrajo dos botes de crema anti-edad de la marca Olay de uno de los lineales y fue descubierta por una dependienta, que avisó a seguridad.
Los vigilantes, que no identificaron a Cifuentes como número dos de la Asamblea de Madrid, le reclamaron la mercancía, pero ella, que en un momento de la grabación los saca del bolso y se los muestra al personal de seguridad, argumentó que eran de su propiedad y ya los llevaba en el bolso cuando entró al establecimiento. Obviamente, era mentira.
Fue en este punto cuando el vigilante llamó a la policía, ante la negativa de Cifuentes de abonar los frascos de crema. Siempre según 'Ok Diario', dos agentes de paisano de la Comisaría de Puente de Vallecas se personaron en el lugar y sí la reconocieron. Fue en ese momento cuando ella decidió abonar los productos y abandonó el establecimiento por una puerta trasera.
Al parecer, los policías llamaron por teléfono a la comisaría y comunicaron lo que sucedía a los superiores, que exigieron a los agentes que la pusiesen "inmediatamente" en libertad. Así, Cifuentes se pudo ir y todo quedó en una 'anécdota' que ahora parece que provocará un nuevo terremoto político que podría provocar la dimisión que su polémico máster no consiguió.
En el momento en el que se produjeron los hechos, la Cámara regional estaba disuelta porque dos días después arrancaba la campaña de las elecciones autonómicas del 22-M, pero la dirigente mantenía su acta de diputada porque era miembro de la Diputación Permanente. En aquellas elecciones, Cifuentes ocupaba el puesto número 13 de la lista del PP que encabezaba Esperanza Aguirre.
La entrada Un vídeo implica a Cifuentes en un supuesto robo en un supermercado en 2011 se publicó primero en Republica.com.