El Ejecutivo ruso dijo hoy que la demanda del Partido Demócrata de EEUU contra el Gobierno ruso, la campaña del presidente Donald Trump y WikiLeaks pretende justificar la derrota de su candidata, Hillary Clinton, en las elecciones de 2016.
El Comité Nacional Demócrata de EEUU presentó ayer una demanda millonaria ante un tribunal neoyorquino en la que Trump, Rusia y WikiLeaks son acusados de confabulación para perjudicar a Hillary Clinton en los comicios de 2016.
Estados Unidos expulsa a 60 funcionarios rusos por envenenamiento de exespía
"Si es verdad (la información sobre la demanda), estaríamos ante un intento de los demócratas de justificar su derrota", dijo hoy la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado.
Agregó que las autoridades rusas aún no han sido notificadas de esa demanda y, por lo tanto, es prematuro hablar de su posible respuesta. "Nos hemos enterado a través de los medios de comunicación", aseguró la portavoz oficial rusa.
Estados Unidos y otros 21 países expulsan a un centenar de diplomáticos rusos
Según Zajárova, los demócratas están empeñados en achacar su derrota a una "conspiración" o "injerencia externa", en lugar de analizar sus propios errores.
La portavoz lamentó asimismo que los que se oponen a las buenas relaciones con Rusia silencian a "las voces sensatas" partidarias de la normalización y destruyan los fundamentos de la cooperación bilateral, empleando todos los medios a su alcance.