Podría seguir siendo un factor importante en el futuro de sus consolas.
Phil Spencer ha defendido
la importancia de la retrocompatibilidad para el futuro de Xbox y ha sugerido que en próximos sistemas la compañía seguirá apostando por ella. Desde luego, es muy pronto para hacer anuncios y no sabemos qué pasará finalmente, pues las circunstancias del mercado y los planes de la compañía pueden cambiar en cualquier momento.
En Twitter, Spencer abrió la conversación comentando cómo empezó una partida de
Red Dead Redemption en la
Xbox 360 original y la ha terminado ahora en Xbox One X con imagen 4K. Un usuario lanzó un mensaje al ejecutivo diciéndole "¡increíble! Y sé que estáis pensando hacer todo eso también en Xbox One X 2 también".
Spencer no ha hecho una referencia expresa a que vaya a hacerse, pero ha respondido a este usuario diciendo que "
siempre estoy aprendiendo; es algo clave para mí. He aprendido mucho con la respuesta ante Xbox One X por parte de jugadores y estudios; creedme, lo aprendido está teniendo un
impacto en nuestros planes de futuro".Otro usuario comentó que "me encanta mi Xbox One X; me pregunto si en el futuro todo será compatible entre sí, o si solo habrá retrocompatibilidad para la próxima consola. Será algo interesante de ver".
A eso, Phil Spencer señala que "
un futuro donde hay tantos grandes juegos con comunidades de usuarios enormes, un futuro en el que fragmentas esa comunidad por el hardware parece un reto".