El CrossFit, más que una disciplina deportiva, es un sistema de entrenamiento basado en la repetición de ejercicios a alta intensidad. Y es, posiblemente, el deporte más practicado en estos momentos en los gimnasios españoles.
La disciplina también ha tenido un alto grado de aceptación entre las Fuerzas Armadas españolas, encabezadas por el Mando de Operaciones Especiales: se acaba de convertir en la primera unidad militar en conseguir su afiliación como ‘box’ homologado.
CrossFit es en sí una marca, una empresa estadounidense que permite impartir este tipo de entrenamientos en aquellos gimnasios (o ‘box’) que cumplan una serie de requisitos. Y el MOE acaba de conseguirlo.
Para conseguir la afiliación como box militar, el MOE necesitaba tres requisitos: demostrar que el box se encuentra en una base militar, que cuenta con entrenadores formados en esta modalidad (actualmente dispone de diez) y que no cobra por sus entrenamientos.
Con esta especie de homologación, los militares del Mando de Operaciones Especiales podrán participar en competiciones que se organizan cada año a nivel mundial, en busca del atleta más completo del mundo.
Por sus especiales características, el CrossFit es muy valorado entre los miembros del MOE, ya que les permite entrenar su resistencia cardiovascular, física y mental, sus reflejos, velocidad, potencia, fuerza y precisión. Condiciones concretas que necesitan para sus misiones.
Conozca en el siguiente vídeo cómo es una competición (extraoficial) de CrossFit (en el Regimiento Soria 9, en Fuerteventura):