Mariano Rajoy, iniciaba hoy la última jornada de su estancia en Sevilla con motivo de la Convención Nacional del PP, dando un paseo por la ribera del Guadalquivir. A las once de la mañana arrancaba el cónclave de los populares. Y lo hacía rindiendo homenaje a las víctimas del terrorismo. El PP proyectó un emotivo vídeo, que recibió los aplausos emocionados de los allí congregados. Las hermanas de Miguel Ángel Blanco y de Alberto Jiménez Becerril, María del Mar Blanco y Teresa Jiménez Becerril, depositaban flores blancas en una silla vacía, símbolo de todos los asesinados por la sinrazón.
El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, arremetía en su discurso de cierre de la Convención contra Ciudadanos, al contraponer la gestión del PP a la de los nuevos partidos políticos “inexpertos”. Rajoy ha señalado que por un lado está su partido y por otro están “todos los demás, que no han sabido gobernar nunca y no han gobernado jamás”, y “por eso lo prometen todo gratis, sin límites y sin compromiso”.
Finalizada la Convención, los populares regresan a sus destinos tras el cónclave celebrado en la capital hispalense. Un cónclave en el que también han tenido gran protagonismo los candidatos del PP a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, y a la Junta de Andalucía, y Juanma Moreno.