El slugger aragüeño
Miguel Cabrera demostró que eran ciertas sus palabras del jueves, cuando aseguró que estaba sano y que regresaría el sábado a la acción, y lo hizo en gran forma, con tres carreras empujadas en la victoria de los Tigres de Detroit.
El inicialista se fue de 4-1 ante los Medias Blancas de Chicago, con un boleto, y así llegó a 173 juegos con al menos 3 impulsadas, la cantidad más elevada en las Grandes Ligas de que a mediados de 2003 dio el salto con los Marlins de Florida.
Cabrera alcanzó la cantidad que el dominicano David Ortiz acumuló desde ese año y hasta su retiro. El también quisqueyano Albert Pujols, con 160, les sigue con 160.
Su cosecha no desluce al compararlo con los mejores de todos los tiempos. Al llegar a 173 cotejos de tres o más producidas, empató al inmortal Frank Robinson en la vigésima casilla, a uno de Frank Thomasy a dos de Willie Mays. En la primera casilla histórica, con 274, está Babe Ruth.
El nativo de Maracay batea para .308/.400/.538, con cuatro extrabases y ocho remolques en sus primeros siete choques.
Cabrera cayó al suelo y quedó con una magulladura en la cadera, el jueves. Ese día fue sacado de acción, con rigidez muscular, pero llamó a la calma, diciendo que iba a estar bien.
Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.
Ignacio Serrano