Los fotomurales y vinilos decorativos son una buena opción para modificar totalmente la decoración de una habitación por un importe reducido.
Actualmente hay una oferta muy amplia de fotomurales en el mercado y algunas webs ofrecen un catálogo de miles de productos, como por ejemplo los fotomurales de Teleadhesivo.
¿Qué posibilidad ofrecen?
Un fotomural es una reproduciión a gran escala de una fotografía, hecha en poapel fotográfico autoadhesivo. colocación es muy sencilla y con un poco de paciencia cualquiera puede instalarlo.
Las opciones que permiten los fotomurales son prácticamente infinitas, además de la amplia oferta de fotomurales que se pueden encontrar en el mercado es posible crear incluso fotomurales personalizados con nuestras propias imágenes y así hacer nuestra decoración única.
Es una tendencia de decoración en auge por la gran versatilidad que ofrece, puesto que los FOTOMURALES Y VINILOS DECORATIVOS PERMITEN TRANSFORMAR TODA CLASE DE ESPACIOS DE FORMA ECONÓMICA. Además, su
instalación es especialmente sencilla y tan solo se requerirá de una espátula para asegurar la fijación del fotomural a la superficie y evitar que se generen burbujas de aire.
Con la gran oferta actual del mercado, ¿CUÁL ES EL FOTOMURAL QUE MEJOR ENCAJA CON NUESTRAS ESTANCIAS? Para contestar a esta pregunta lo primero que hay que hacer es analizar la decoración del resto del cuarto, así como pensar en nuestros gustos. Por ejemplo, si se trata de una habitación infantil, una buena opción es optar por dibujos o fotos pensados para niños, de esta forma, los más pequeños sentirán suyo el dormitorio.
En este artículo haremos un repaso por los tipos de fotomurales más populares hoy en día.
FOTOMURALES PERSONALIZADOS
Una de las opciones más demandadas son los FOTOMURALES PERSONALIZADOS, YA QUE PERMITEN DECORAR NUESTROS HOGARES DE UNA FORMA ÚNICA y completamente original. Si tenemos destreza con la cámara, podemos sacar nosotros mismos las fotografías y trasladarlas a nuestras paredes.
También es posible hacerlos con otras imágenes que nos gusten. En el caso de usar obras de terceros, es preciso informarse sobre sus derechos de autoría, para asegurarnos de que estamos respetando la ley de propiedad intelectual imágenes.
Hoy en día también es posible acceder a distintos bancos de imágenes libres de derechos en el que se pueden encontrar un sinfín de fotografías e ilustraciones.
PAISAJES Y ESPACIOS NATURALES
La naturaleza se presenta a menudo en contraposición con el ajetreo de la vida en los espacios urbanos. FOTOMURALES CON PAISAJES, CASCADAS O BOSQUES NOS PERMITIRÁN REDUCIR LA TENSIÓN DEL DÍA A DÍA y dejar fuera de la estancia el estrés cotidiano.
El agua es uno de los principales elementos de relajación y es posible encontrarla en fotomurales de lagos, ríos, mares o playas y paisajes costeros.
Así mismo, fotomurales con campos y prados también pueden encajar muy bien en la decoración de nuestra casa, jugando con el contraste entre
urbano y rural.
LOS TRAMPANTOJOS SON TAMBIÉN UNA BUENA OPCIÓN, INCREMENTAN LA PROFUNDIDAD DE LAS HABITACIONES Y PUEDEN DARNOS UNA MAYOR SENSACIÓN DE AMPLITUD, puesto que abren la vista a otros escenarios. Este tipo de imágenes son muy recomendadas tanto para cocinas como para salones, una buena apuesta si lo que queremos es crear un espacio de fantasía.
LUGARES EMBLEMÁTICOS
Otra posibilidad es introducir en nuestros hogares FOTOMURALES DE CIUDADES EMBLEMÁTICAS O SITIOS QUE NOS CAUTIVAN. Son muy populares imágenes de Londres, Nueva York, París… pero también las fotografías de otros espacios más particulares, como estadios de fútbol. Añadir imágenes de la afición del Camp Nou o del Santiago Bernabéu animará todos los partidos que veamos en casa.
Cuando pensamos en elementos decorativos de ciudades es frecuente imaginar las grandes capitales mundiales. No obstante, el mercado hace también posible hacerse con fotomurales de lugares más cercanos, como el Parque Güel de Barcelona, la Gran Vía de Madrid o el Peine de Viento de Donostia. Este tipo de fotomurales quedan especialmente bien en los estudios y salones.
MAPAMUNDI
Otra buena opción es decorar una pared con un FOTOMURAL DE UN MAPAMUNDI. Se trata de un elemento altamente versátil, puesto que se puede integrar en la decoración de todo tipo de estancias, desde salones hasta dormitorios o cocinas. Actualmente es posible encontrar fotomurales de mapamundis geopolíticos, físicos, tipográficos o, simplemente con siluetas de los continentes.
Existen también FOTOMURALES DE MAPAMUNDIS CON ILUSTRACIONES PARA NIÑOS. De esta forma, podrán conocer las características de nuestro planeta de una forma divertida.