La empresa vallisoletana Patatas Meléndez acaba de suscribir un acuerdo con el comité para mejorar las condiciones laborales de sus empleados. De esta manera, se procederá a una subida salarial a los trabajadores en la misma medida que lo haga el IPC, con un mínimo del 1 por ciento en los próximos dos años, compensando así la congelación de la tabla salarial que marca el convenio sectorial.
También se mejora la compensación por trabajar en los 14 festivos del año, percibiendo 168 euros por cada fiesta trabajada o bien 84 euros y un día libre. Desaparece la semana de Feria y Fiestas y se establece un complemento de 30 euros mensuales que percibirán todos los trabajadores de la fábrica y todos aquellos que estén sujetos al sistema de rotación de turnos percibirán un plus de turnicidad de 45 euros al mes. Se establece otro de disponibilidad para los trabajadores de los departamentos de producción, mantenimiento, planta y portería por trabajar domingos.
Con este acuerdo Patatas Meléndez «quiere estar a la vanguardia de las condiciones laborales, desde la convicción de que sus resultados empresariales dependen de la satisfacción de los empleados», destaca la empresa.