Estimado Sundar:
Creemos que Google no debería estar en el negocio de la guerra. Por lo tanto, pedimos que Google proyecte, publicite y haga cumplir una política clara que establezca que ni Google ni sus contratistas construirán nunca una tecnología de guerra.
Google está implementando Project Maven, un motor de vigilancia de AI (inteligencia artificial) personalizado ,que utiliza "imágenes de movimiento de área amplia".
Recientemente, los “Googlers” (plantilla de Google) expresaron su preocupación acerca de Maven internamente. Diane Greene respondió, asegurándoles que la tecnología no "operará ni volará drones" y "no se usará para lanzar armas".
Si bien esto elimina un conjunto limitado de aplicaciones directas, la tecnología se está construyendo para los militares y se entrega para estas funciones. Este plan dañará irreparablemente la marca de Google y su capacidad para competir por el talento.
Le solicitamos que cancele este proyecto inmediatamente
En medio de los crecientes temores de la IA sesgada y en armas, Google ya está luchando por mantener la confianza del público. Al unirse a este contrato, Google se unirá a las filas de compañías como Palantir, Raytheon y General Dynamics. El argumento de que otras empresas, como Microsoft y Amazon, también están participando no lo hace menos arriesgado para Google. La historia única de Google, su lema "no seas malvado" y su alcance directo en la vida de miles de millones de usuarios.
No podemos externalizar la responsabilidad moral de nuestras tecnologías a terceros. Los valores declarados de Google lo aclaran: Nunca arriesgues eso. Nunca.
Este contrato pone en peligro la reputación de Google y se encuentra en oposición directa a nuestros valores fundamentales. El gobierno militar, y los resultados potencialmente letales, no son aceptables.
Reconociendo la responsabilidad moral y ética de Google, y la amenaza a la reputación de Google, le solicitamos que: 1. Cancele este proyecto de inmediato. 2. Redacte, publicite y haga cumplir cumplir una política clara que establezca que ni Google ni sus contratistas construirán nunca tecnología de guerra,