El torero valenciano Román, herido de consideración en la primera corrida de la pasada feria de fallas, celebrada el 11 de marzo, sigue recuperándose a plena satisfacción y acudiendo a ejercicios de rehabilitación con un fisioterapeuta en Madrid.
Sin no surgen complicaciones, y no parece que haya motivos para ello, Román volverá a torear vestido de luces el próximo día 7 de abril en Toledo, en la a beneficio de Aspaym (Asociación de lesionados medulares y grandes minusválidos físicos) y en la que junto a Eugenio de Mora y Juan del Álamo lidiará toros de Conde de Mayalde.
Al día siguiente debutará en Sevilla, en la feria de abril, para vérselas con toros de Las Ramblas acompañado por Curro Díaz y Pepe Moral.
Quince días más tarde volverá a torear en la plaza ecuatoriana de Riobamba, donde tan buen cartel dejó el pasado año, toreando ahora con Cruz Ordóñez y Alberto Aguilar ante reses de Santa Rosa. El día 3 de mayo se anuncia en Aguascalientes, en una de las funciones más importantes de la feria de San Marcos de la ciudad mejicana, la Corrida por la Oreja de Oro, en la que con toros de José María Arturo Huerta competirá con Fermín Rivera y Michelito Lagravere. Y tres días más tarde lo está en Bocairente, en el festival que servirá para conmemorar los 175 años de esta plaza valenciana. Y el día 10 tomará parte en la primera de las tres corridas que tiene contratadas en la feria madrileña de San Isidro, alternando con Joselito Adame y José Garrido ante toros de Fuente Ymbro.