Aproximadamente 4.5 millones de personas se movilizaron en carreteras y vías de Nicaragua en 751 mil vehículos durante la Semana Santa en Nicaragua, que concluyó ayer, indicó la Policía Nacional hoy durante la presentación de resultados finales del "Plan Verano 2018".
Los vehículos contabilizados incluyen autobuses, camiones, camionetas, automóviles y motocicletas que se dirigían hacia balnearios, destinos turísticos, actividades religiosas, culturales y tradicionales.
El comisionado general Francisco Díaz, segundo jefe de la Policía de Nicaragua, indicó en su informe que esta movilización masiva en las vacaciones de verano representó un aumento del 20% en relación con la registrada en 2017.
Asimismo, informó que hubo un ligero aumento en la cantidad de accidentes de tránsito reportados durante la Semana Santa de 2017.
En total, 788 vehículos estuvieron involucrados en colisiones. El año pasado, la cifra de accidentes durante la semana mayor fue de 696.
Sin embargo, se logró disminuir la cantidad de fallecidos y lesionados en siniestros viales, añadió la fuente policial.
La estadística de la Semana Santa 2018, una de las semanas históricamente con mayor mortalidad en Nicaragua, cerró con 16 fallecidos en las vías y 54 lesionados. Es decir, 12 muertes y 40 lesionados menos que el año pasado.
Mientras, otras 23 personas fallecieron por sumersión durante la Semana Santa, la mayoría en balnearios de la capital, y 11 más murieron por homicidios.