La confianza es lo último que se pierde, sobre todo cuando se está en un buen momento de forma. Por eso es comprensible que Beatriz Recari siga apostando por sus posibilidades de cara a conseguir el primer grande de su carrera. «Aún quedan 36 hoyos por delante y hay mucha tela por cortar», comentaba al terminar la segunda jornada del ANA Inspiration y constatar que, aunque iba octava, se encontraba a seis golpes de la cabeza del torneo.
En efecto, el resultado de Sung Hyun Park y Pernila Lindberg (-12) parece inaccesible para el resto de competidoras en el ecuador del torneo, pero la navarra es consciente de que está jugando el mejor golf de su carrera y de que, igual que la coreana hizo ayer 64 golpes y la sueca el jueves 65, este campo de Mission Hills permite resultados bajos. «Tengo mucha experiencia en este torneo y sé en qué momento atacar en cada hoyo -comentó-. El problema de hoy es que me he dejado varios puts en cuesta abajo y las caídas aquí son terribles; en cuanto afine un poco más volveré a estar arriba».
También se asomó por momentos a los puestos importantes Azahara Muñoz, pero dos bogeys en los hoyos postreros la relegaron en la tabla (-3) y la van a obligar a apretar mucho durante el fin de semana. Algo que ya no podrá hacer su amiga Carlota Ciganda (+3) que se volvió a estrellar en estos tapetes californianos y tuvo que decir adiós antes del tiempo al torneo.
Como señaló Recari, el campeonato aún está abierto. Sobre el papel la favorita es Park (debutante del año y líder en ganancias de 2017, además de vencedora del Open USA), pero el calor del público (por si el del desierto no fuera bastante) está con Lindberg. A sus 31 años y después de 250 torneos profesionales, todavía no conoce la victoria. Puede ser un buen momento para estrenarse.