El sorteo de Champions le sentó bien a un Barcelona que acogió con satisfacción el emparejamiento con la Roma. En el vestuario catalán se vio con buenos ojos y se celebró que no tocara ningún equipo español (Real Madrid o Sevilla) y se evitara al Manchester City y al Bayern de Múnich, que son los rivales considerados como más fuertes en estos momentos. El único pero que se le puso fue el orden de juego, ya que los azulgranas deberán jugar la vuelta en el Olímpico de Roma, con lo que el equipo de Eusebio di Francesco dispondrá del factor campo a favor. El encuentro de ida se disputará en el Camp Nou el miércoles 3 de abril y la vuelta el martes 11 de abril. La nota positiva de esta última fecha será el regreso del Barcelona al escenario en el que conquistó su tercera Champions League. Fue en 2009 ante el Manchester United en una temporada en la que, bajo la tutela de Pep Guardiola, se conquistó el primer triplete de la historia del club azulgrana.
Guillermo Amor, director de relaciones institucionales, fue la voz autorizada para analizar el resultado del sorteo. El exfutbolista quiso mantener la prudencia y el respeto hacia el rival con el que se verán las caras a principios del mes de abril. «Nos vamos bien, hubiera tocado quien hubiera tocado. Estamos contentos y satisfechos, ha tocado la Roma y hay que prepararlo bien», empezó explicando el ejecutivo azulgrana. Amor descartó que el club sintiera una presión extra en la competición que ha ganado de forma consecutiva el Real Madrid: «Fracaso es cuando no haces lo que tienes que hacer. Las cosas te duelen cuando no lo has preparado en condiciones o no has sabido competir. Siempre es mejor jugar la vuelta en casa, pero tenemos opciones de hacer gol tanto en casa como fuera». Y reconoció que el equipo está realizando una buena temporada y se encuentra en un buen momento de juego: «Tenemos ganas de ganarlo todo. La Liga está bastante bien, la Copa la tenemos allí y ahora vienen los cuartos de Champions. No podemos pensar en la final estando en cuartos». No quiso valorar si ha sido positivo evitar al Real Madrid: «Nunca sabes lo que es mejor, si jugar ahora o en una final, pero ahora todos los rivales son complicados, hay que respetar a todos. En dos partidos puede pasar de todo. Los italianos son serios y trabajan bien como equipo».
La Roma, por su parte, no estaba demasiado contenta con el emparejamiento. Así lo manifestó Monchi, director deportivo del equipo transalpino. «No se puede decir que hayamos estado afortunados en el sorteo. Nos ha tocado uno de los más difíciles, de los mejores del mundo, pero ahora todos son complicados. El Barça es favorito. La motivación y la ilusión son muy grandes», empezó explicando el ex del Sevilla. Monchi reconoció que «el Barça y el City eran los que queríamos evitar. El histórico es el Barcelona, pero vamos a pelearlo al máximo. Hay esperanza y es una eliminatoria abierta. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias. Que nadie de por perdida eliminatoria ni muerta a la Roma. Vamos con una ilusión muy grande». Y tuvo unas palabras sobre el Sevilla, que se clasificó tras eliminar al Manchester United de Mourinho y que ha quedado emparejado con el Bayern de Múnich: «El Sevilla merecía estar en cuartos. Yo no los quería. Que nadie los dé por muertos».
También se manifestó Francesco Totti, que formaba parte de la delegación de la Roma en Nyon. «Estoy contento de que nos haya tocado el Barcelona, estoy seguro de que ellos estarán preocupados. Llegar hasta el final es dificil. Nos hemos de enfrentar y superar a equipos como el Barcelona para llegar a la final. Vamos a intentar superar al Barcelona para estar en la final de la Champions. El Real Madrid y el Manchester City también eran difíciles y nos podían tocar igualmente», explicó la leyenda del equipo italiano. Totti también se refirió a la gran estrella del Barcelona, Leo Messi: «Mi hijo está locamente enamorado de él, cada día me enseña videos suyos en Youtube, así que siempre lo veo. ¿Si le pedí que me diera una camiseta para mi hijo la última vez que lo vi? Sí, le había enviado de 4 a 5 mías porque me había escrito que lo necesitaba, así que cuando lo encontré le dije 'ahora dame una de las tuyas'».