Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que presuntamente suministró metadona a su pareja y apareció muerta tras echarse la siesta, según ha informado Jefatura en un comunicado.
El pasado lunes, sobre las 22 horas, la Policía fue comisionada por la Sala de Operaciones 091 para que se dirigiera a un domicilio de Xirivella (Valencia) donde había una mujer muerta.
Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, en el que se encontraba una dotación de la policía local de Xirivella y servicios sanitarios, que les manifestaron que las maniobras de reanimación realizadas a la mujer habían sido infructuosas.
Tras las primeras investigaciones, los policías averiguaron que la causa de la muerte de la mujer de 43 años, de origen español, que mantenía una relación íntima con el hombre desde hace seis meses, podía ser por una sobredosis de metadona, aunque había que esperar hasta los resultados de la analítica para poder determinar con precisión este extremo.
Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que su pareja, bajo prescripción médica tenía un bote de metadona en su domicilio, y le suministraba esporádicamente pequeñas dosis a su pareja ya que tenía problemas para conciliar el sueño.
Los policías averiguaron que la fallecida, al parecer, habría ingerido metadona unas horas antes y se habría acostado sobre las tres de la tarde a echarse la siesta, y al no despertarse para cenar, sobre las nueve de la noche, el hombre se preocupó y acudió al dormitorio, observando que tenía poco pulso y no respondía, por lo que aviso a los servicios de emergencias.
Los policías, tras las averiguaciones oportunas, detuvieron al hombre, de 45 años y origen español, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.