Cuando los Compadres dicen que van a tomarse «una cerveza» ese puede ser sólo el inicio de una delirante aventura por la calles de Sevilla. Pero la cosa se complica si faltan horas para la comunión. Nada puede fallar, o sí. Porque «El mundo es suyo» se presenta como una trepidante road movie por diferentes localizaciones de la ciudad.
Después de «El mundo es nuestro» protagonizado por el Culebra y el Cabeza, ahora llega la segunda entrega de la Trilogía Sevillana que el actor y director Alfonso Sánchez puso en marcha junto a su compañero Alberto López. Este nuevo episodio de costumbrismo sevillano llegará a la gran pantalla el próximo 22 de junio, coincidiendo con el estreno de su primera película.
En esta ocasión, el argumento es el siguiente. Rafi ha estafado a un magnate ruso al que en una noche de juerga convenció de que había petróleo en el Aljarafe sevillano. Ahora, si no devuelve antes de que acabe el fin de semana los 60.000 euros que el ruso le adelantó, es hombre muerto. Pero, cosas del destino, este fin de semana también es la comunión de la hija de Fali... que no puede ayudar a su amigo.