El Ayuntamiento de Espartinas prevé que la conexión del municipio con las autovías SE-40 y A-49 sea una realidad antes del final de este año.
La aprobación de la modificación del proyecto de la SE-40 para finalizar las obras del tramo Espartinas-Almensilla con un presupuesto superior a seis millones de euros fue comunicada hoy mismo por el Ministerio de Fomento y a este paso se sumará mañana de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Consistorio del Proyecto de Expropiación del último tramo hasta la autovía.
Se trata de unos 200 metros que han tenido en vilo al municipio durante más de un año y cuyas obras se estiman finalizadas en junio.
Fomento comunicó ayer al concejal de Urbanismo, José María Fernández, que el tramo Espartinas-Almensilla será inaugurado junto al de Almensilla-Coria del Río, también previsto para este año. La alcaldesa, Olga Hervás (Ciudadanos), subrayó ayer que «el Ayuntamiento sigue gestionando de forma diligente el expediente de expropiación de los terrenos para conectar el casco urbano con el nudo de la SE-40 y A-49».