La Comisión Técnica para la ampliación del Metro de Sevilla ha arrancado hoy con sus primeros trabajos y ha acordado fijar un calendario y actualizar los estudios de demanda y viabilidad de esta infraestructura.
En el encuentro han participado representantes del Ministerio de Fomento, de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento para evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto de línea 3 de metro de Sevilla entre Pino Montano y Prado de San Sebastián.
El grupo ha acordado que la Junta, como promotora, completará y actualizará el estudio de demanda y llevará a cabo un estudio de viabilidad que permita, sobre la base de los proyectos desarrollados en su día, definir el coste de la mejor alternativa.
En paralelo, se deberán analizar las posibles fórmulas de financiación a través de un modelo de colaboración público-privada y se preparará la documentación necesaria para la tramitación ambiental a la que está sujeta esta actuación, de acuerdo con la legislación autonómica correspondiente.
En relación a estas actuaciones por parte de la Junta se deberá establecer un cronograma para fijar «los hitos principales» y avanzar en el desarrollo de los trabajos, ha explicado el Ministerio de Fomento en un comunicado.