Varios autobuses con estudiantes salieron este martes de la ciudad de Parkland, donde ocurrió el tiroteo en el que murieron 17 personas. Los jóvenes participarán este miércoles en una concentración frente al Capitolio de Florida, en Tallahassee, donde los legisladores se reunirán para debatir el futuro del control de armas en el estado.
Alfonso Calderón, organizador de la iniciativa, dijo que van “a pedir el cambio en la dificultad de alguien que tenga problemas mentales para que pueda adquirir un arma de este estilo”.
“En este país a los 18 años eres capaz de comprar un arma militar como un AR-15 pero no puedes comprar una cerveza y eso nos parece absolutamente ridículo”, agregó.
De acuerdo con Calderón, “al llegar allá vamos a intentar reunirnos con algunos representantes y senadores y después tener una protesta pacífica durmiéndonos en el suelo de la capital de Florida”.
“Mañana vamos a tener muchos eventos donde vamos a estar hablando directamente de a cuatro con cada representante y senador que tenga los brazos abiertos y quiera tener una discusión”.
Redacción NTN24
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24