El pívot brasileño Tiago Splitter anunció de manera oficial su retirada del baloncesto activo de la NBA después de no poder superar la lesión de la cadera derecha que sufrió en el 2016 cuando jugaba con los Atlanta Hawks.
Splitter, de 33 años, que en el 2014 ganó el título de la NBA con los San Antonio Spurs, realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter al reconocer que era «el momento de decir adiós» tras siete años como profesional.
Splitter también dijo sentirse «honrado» de haber sido jugador de baloncesto «lo mejor del mundo», y como cualquier atleta el momento más difícil es cuando hay que retirarse de los campos de juego.
«Tengo que decir adiós con el corazón roto, pero tranquilo de haber cumplido mi labor», destacó Splitter.
Splitter jugó su mejor baloncesto con los Spurs, pero dejó San Antonio en el 2015 al ser traspasado a los Hawks, donde se lesionó y desde entonces, aunque pasó por el quirófano en febrero del 2016 nunca pudo recuperarse de la lesión de la cadera derecha.
El internacional brasileño sólo pudo disputar 44 partidos en dos años con los Hawks y el último que disputó fue en abril del 2017.
Antes de llegar a la NBA, Splitter jugó con varios equipos en la liga profesional de España desde el 2000 hasta el 2010, como fueron el Bilbao Basket y el Saski Baskonia.