El patinador español Javier Fernández, bronce en la modalidad de artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), confirmó que no acudirá al Mundial del próximo mes de marzo en Milán (Italia) porque no cree que le vaya a «ayudar en nada».
«No voy al Mundial, es algo que hemos decidido hoy. He hablado con mi entrenador y hemos estado muy concentrados para el Europeo y entrenando superduro para los Juegos y creemos que ir no nos va a ayudar en nada. Creemos que estos Juegos han ido bien, estamos contentos y queremos quedarnos con ese sabor de boca y sensación», expresó Javier Fernández en 'Radio Marca'.
Además, el hexacampeón de Europa y bicampeón mundial dejó claro que esta decisión «la tenía más o menos en mente» antes de PyeongChang. «A lo mejor si no hubiese ganado medalla sí hubiese ido», reconoció.
Por otro lado, el madrileño insistió en su idea de acudir a los siguientes Juegos porque «es algo de lógica. Hace 15 ó 20 años era otra cosa porque los patinadores aguantaban un poco más. Ahora con todo lo que te exige este deporte es inviable», remarcó.