El líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, participó este martes en el foro de Derechos Humanos celebrado en Ginebra.
Durante su intervención, denunció el exceso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad de Venezuela durante las protestas antigubernamentales, destacó además irrespetaron sus derechos cuando fue encarcelado y enjuiciado el 19 de enero de 2015.
“No mostraron una orden de arresto… Ellos irrumpieron mi oficina, derrumbaron las puestas y entraron, ellos me llevaron y me hicieron desaparecer por unas 6 o 7 horas”, detalló.
El exalcalde metropolitano de Caracas, además, señaló que la única audiencia que se le realizó en más de 1000 días de prisión, se hizo un día después de su arresto.
“Estuve sometido a la injusta opresión… Ofrecieron evidencia falsa y ellos me sentenciaron a 26 años de prisión por supuestamente llamar a un golpe de Estado y en junio me llevaron a una prisión militar”.
Relacionado: Almagro pide sanciones "más amplias y fuertes" contra gobierno de Maduro
Criticó que el gobierno de Maduro aún forme parte del Consejo de Seguridad y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
“No me sentiré libre hasta que el señor Leopoldo López, Ivan Simonovis y muchas otras personas están libres. No seré libre hasta que ellos estén libres y que los jóvenes que están en prisión estén libres… No me sentiré libre hasta que la amplia mano de la justicia internacional capture a la gente que está destruyendo a las instituciones públicas de mi país”.
Ledezma denunció la crisis de medicamentos, medicinas y exigió solidaridad. “Nosotros debemos seguir el ejemplo de personas dignas que han ayudado a Colombia, como el señor Almagro nos estaba hablando”.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve