El Teatro Maestranza de Sevilla estrena el viernes 16 de febrero «Falstaff» de Guiseppe Verdi, que también se representará en el coliseo sevillano los días 19, 22 y 24 de febrero, a las 20,30 horas, con la dirección musical de Pedro Halffter y dirección de escena a mano de Marco Gandini, y que conmemora así el 125 aniversario de su estreno.
La ópera «Falstaff» es una comedia lírica en tres actos que fue estrenada el 9 de febrero de 1893 en el Teatro alla Scalla de Milán. Esta producción de Showa University of Music y del Teatro del Giglio Showa de Japón, contará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), dirigida por John Axelrod, y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Íñigo Sampil.
Durante la presentación de esta ópera, que ha coincidido con el 125 aniversario de su estreno y para cuyas funciones aún hay entradas disponibles, el director musical señaló que se trata de una ópera que «desmonta mitos», porque a pesar de que «se dice que las óperas son largas, esta dura sólo dos horas, no es un gran drama, y su autor la escribió con 80 años».
Por su parte, Marco Gandini destacó que «el cast es perfecto, al igual que la orquesta y el coro» y definió la ópera como una obra muy «divertida, clásica y linda».
El barítono Kiril Manolov, ganador de numerosos concursos de canto en Bulgaria y también en Viena, Varsovia, Barcelona y Brescia, interpreta el rol de Sir John Falstaff por duodécima vez, mientras que la soprano Nicole Heaston encarna por tercera vez el papel de Alice Ford.
La representación también contará con el barítono José Antonio López, quien debuta en el personaje de Ford, y la soprano Natalia Labourdette, ganadora de varios concursos como el XIV Certamen Nuevas Voces de Sevilla, que se estrena en rol de Nannetta.