Ponferrada destina 58.500 euros al acondicionamiento de las oficinas de turismo y de atención al peregrino en una apuesta por la calidad turística como motor de desarrollo de la comarca berciana.
El director general de Turismo, Javier Ramírez, visitó las instalaciones renovadas de estas infraestructuras, para cuya mejora, rehabilitación y acondicionamiento la Junta destinó 51.300 euros.
Al respecto, el director general repasó las inversiones puestas en marcha por el Ejecutivo regional para impulsar el sector en la zona.
En ese sentido, explicó que la Junta ha destinado a las entidades locales bercianas un total de 356.000 euros para apoyar 13 proyectos turísticos en ocho localidades, entre los que citó la mejora del Aula del Castaño en Borrenes o la eliminación de las barreras arquitectónicas y señalización en la Ruta Jacobea a su paso por Camponaraya.
Además, recalcó Ramírez, el Ejecutivo autonómico ha invertido otros 368.000 euros en los últimos tres años para impulsar 14 proyectos empresariales privados en la comarca.
Respecto a las iniciativas de impulso al sector que están por venir, Ramírez avanzó que los esfuerzos se centrarán en la elaboración del Plan Jacobeo 2020-21, que señalizará, promocionará y dinamizará culturalmente el Camino de Santiago.
También se prestará un «esfuerzo especial» a la promoción de la Ruta de Invierno, así como al desarrollo del enoturismo.
Por otro lado, habrá nuevas ayudas para las entidades locales y las iniciativas privadas y se invertirán dos millones en la promoción del turismo en las cuencas mineras a través de caminos para ciclistas.