El principal mercado financiero de Estados Unidos lucha por recuperarse tras sufrir dos fuertes sesiones de pérdida esta semana. Wall Street abrió hoy al alza, pero persiste una fuerte incertidumbre. Mientras tanto las bolsas del mundo mantienen sus ojos sobre Nueva York.
Armando Armenta, director de Estrategia de Mercados Emergentes de UBS Bank, explicó que “consideramos que esta es una corrección temporal, si bien puede llevar varias sesiones en encontrar un nuevo equilibrio en niveles de cotización más bajos todavía encontramos que los fundamentales económicos que soportan las valorizaciones accionarias son sólidas”.
“Pensamos que esta corrección ha sido exacerbada por fundamentos técnicos en lugar de variables macroeconómicas generales”, agregó.
La corrección de la bolsa significa que hasta el momento las grandes ganancias que había tenido la bolsa de valores en los últimos meses, de alguna u otra forma, generaron una fenómeno de sobredimensión del mercado, de forma que ahora está ajustándose todo el margen de ganancias.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24