El brasileño Philippe Coutinho aportó su primer toque de calidad, en la victoria del Barcelona 2-0 sobre el Valencia, por las semifinales de la Copa del Rey, resultado que licencia al equipo catalán el pase a la final, por quinta vez al hilo.
El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49’), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82’).
El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo el miércoles del Leganés.
El Barcelona, vigente campeón copero, tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte cuando ambos técnicos movieron los banquillos.
Entre estas sustituciones, estuvo la entrada de Yerry Mina por Gerard Piqué, con lo que el colombiano, fichado en el mercado de fichajes de enero, debutó con su nueva elástica azulgrana (84’).
Yerry Mina pic.twitter.com/Ys59mc8yt3— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 9 de febrero de 2018
En una defensa difícil de penetrar, el técnico español decidió llamar al creativo Coutinho para que fabricará la llave del gol.
Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto de que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.
Coutinho estrenó su cuenta goleadora con el Barça en su quinta aparición con su nuevo equipo.
En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase del estelar uruguayo Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech al que fusiló para poner el 2-0 definitivo (82’).
AFP