Buenas tardes,
Pues me surge una duda/reflexión en torno a la reacción o conducción de un coche manual vs un automático en condiciones de nieve (siempre recordando que hay que ir con ruedas de contacto/cadenas).
Resulta que la semana pasada, cayó la nevada que todos sabemos en Andorra, y bajando hacia el centro sin cadenas ya que la carretera estaba bien, pero de golpe se puso fea, pues ibamos con nuestros coches mi compañera con su clase A automático (aunque lleva levas) y yo con el serie 1 manual. Dado que se puso fea la carretera y que seria poco el tramo le dije de tirar para abajo y que con segunda marcha fuera tirando y el freno motor ya iba evitando coger gran velocidad y tener que tocar freno. Pues resulta que su coche al ser automático no puede reducir marcha tan fácil cuando le apetece y claro la marcha se la cambia automática y no le hace esa sensación de freno motor y en concreto se le fue un poco en una curva. Encima probando otras veces en nieve al poner cadenas, al dar un poco de gas pues se revoluciona mucho ya que no tienes el mismo control que en un manual.
No sé si estoy en lo cierto, pero me parece que en este tipo de situaciones donde vas con marcha corta y el freno motor te frena, en un automático no puedes hacer el símil (reconozco no haber no he provado las levas). Igual me equivoco, pero me dio esta sensación y el tener un poco menos de control sobre el coche en estas condiciones.
A ver si algun experto puede darme más información al respecto :tinfoil:
Saludos! :iconsurfer: :bananaski:
Joel.