Joaquin Phoenix está negociando con Warner para interpretar al Joker en la primera película en solitario sobre el villano de los cómics de DC que estará dirigida por Todd Phillips («Resacón en Las Vegas», «Juego de armas»). Según informa Variety, Phillips y Phoenix se reunieron el pasado año para hablar del personaje y, aunque todavía no hay confirmación oficial, el actor tres veces nominado al Oscar ha decidido, tras pensarlo mucho, dar el sí al proyecto.
The Wrap apunta que Phoenix siempre fue, junto a Leonardo DiCaprio, la primera opción del director para el papel. Y la publicación estadounidense va más allá al apuntar incluso que Phillips y DiCaprio se reunieron en varias ocasiones para discutir sobre el proyecto, aunque finalmente no llegaron a un acuerdo.
[«El Joker» en la gran pantalla: un obsequio a los actores de Oscar]
El filme, producido por Martin Scorsese y aún sin título oficial, relatará los orígenes del personaje y estará ambientada en los años 80 y tendrá tintes de drama policiaco. La película en solitario de Joker formaría parte de una nueva marca de Warner basada en los personajes de DC Comics que no estaría sujeta a la línea temporal ni exigencias argumentales del Universo Expandido DC del que forman parte títulos como Batman v Superman, Wonder Woman o la más reciente Liga de la Justicia.
Dos Joker
De ese universo forma también parte Escuadrón Suicida, el último filme en el que apareció el personaje de Joker encarnado, en esa ocasión, por Jared Leto. El actor y líder de 30 Seconds to Mars volverá a interpretar al archienemigo de Batman en la secuela que ya prepara Warner y se estrenará en 2019. Será por tanto la primera vez que dos versiones de Joker coexisten en el cine.
Joaquin Phoenix
El nombre de Joaquin Phoenix ya se barajó para papeles en otras películas de superhéroes. Marvel quiso que fuera el protagonista de Doctor Strange, papel que fue finalmente para Benedict Cumberbatch, y Warner ya le tentó para que encarnara al villano Lex Luthor en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, un rol que finalmente encarno Jesse Eisenberg.
El actor ha estado recientemente en cartelera con En realidad, nunca estuviste aquí de Lynne Ramsay. En mayo volverá a las salas de cine con «Don't Worry, He Won't Get Far on Foot», lo nuevo de Gus Van Sant.